miércoles, 20 de junio de 2012

Orgullo Gay de Las Palmas 2012



Los actos del Orgullo Homosexual de Las Palmas de Gran Canaria se convertirán este año en una cita reivindicativa en defensa de derechos conquistados por este colectivo y que sus integrantes temen perder con el actual Gobierno en España, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Matrimonio = matrimonio. Lucha, `Que no recorten tus derechos!", será, por ello, el lema que presidirá esos actos, programados del 14 al 25 de este mes con dos convocatorias especialmente significadas, el viernes 15, cuando se ofrecerá su pregón de apertura oficial, y el sábado 23, día de la tradicional Manifestación del Orgullo.

Desde el Colectivo de Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales de Canarias se subraya que los actos de este año, aunque serán diversos en formas y contenidos, desde fiestas y conciertos a actividades infantiles y debates, tendrán un nexo común: "La defensa de los avances sociales conseguidos estos últimos años en materia legal, que han hecho de ésta una sociedad más justa e igualitaria".

El entorno del parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y, en especial, el edificio Miller, serán el escenario de proyecciones, talleres, conferencias, conciertos, fiestas familiares y sesiones de cuentacuentos que conforman el programa del "Orgullo 2012".

Programa en el que no faltará la gala de entrega de los premios Pintadera Arco Iris y Jennifer Quiles, con los que Gamá reconoce una vez al año el mérito en favor de los derechos del colectivo que representa y la promoción de su cultura, respectivamente, y del denominado "El Tenique", instituido "contra quienes discriminan" a las personas de orientación sexual diferente a la suya.

Además de esa entrega de premios que culminará la manifestación del día 23, que irá de la avenida de Mesa y López al Parque Santa Catalina, el catálogo de actividades diseñado por Gamá incluye, por ejemplo, actos como el "II Desfile Fashion Day LPGC Solidario", que promete que tendrá presencia de "diseñadores y modelos de renombre nacional e internacional", aunque sin especificarlos, el domingo 24.

Esa jornada pondrá el colofón a los actos de celebración de la identidad de este colectivo con la llamada "Fiesta del Orgullo 2012".

Antes de ello habrá tiempo, en todo caso, para otras muchas actividades, tanto festivas como destinadas a promover la reflexión y el respeto por las opciones de los demás.

Con este objetivo se han organizado coloquios o sesiones de cine y debate como una programada el jueves 21, "Familias diversas", que reunirá a una pareja formada por dos mujeres madres de una niña de cuatro años y un niño de cinco meses, a otra de dos hombres padres de un niño con características especiales mediante adopción y a progenitores de transexuales que han apoyado sus decisiones, avanzan desde Gamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario